La fachada ventilada es un sistema de revestimiento que consiste en la fijación de un sistema de perfiles a la cara externa de los muros.
Esa cara externa está protegida por el aislamiento y los perfiles generan una cámara de aire entre el muro y el material cerámico de acabado externo, siendo soporte de las placas cerámicas.
La técnica de Fachada Ventilada implica la presencia de la cámara de aire en todo el muro lo que facilita la transpiración de la fachada, protege la edificación de la infiltración de agua de lluvia y evita la condensación.
Ventajas de las Fachadas Ventiladas
- Eficiencia energética: un ahorro energético que puede oscilar entre el 25-40%.
- Ahorro en los costes de acondicionamiento, ya que facilita el aislamiento térmico, acústico, contra el fuego y las impermeabilizaciones.
- Disminución notable de deterioro a lo largo del tiempo, por lo tanto menos gasto en reparaciones.
- Reducción de los costes de mantenimiento, No necesita ser repintado.
- Reducción de la humedad.
- Tratamiento anti-graffiti.
- Tanto por el sistema como por los materiales utilizados, desaparición de la humedad y eflorescencias en los muros externos.
- Supresión de la condensación superficial.
- Facilidad de instalación, ejecución y desmontaje.
- Optimización del aislamiento térmico y acústico del edificio.
- Su sistema de sujeción e instalación permite su uso en rehabilitación y renovaciones.
- Cumple 100% con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Asesoramiento Profesional
La proyección y ejecución de una aplicación de fachada ventilada, requiere de un equipo cualificado, por lo que TAGOMAGO, en su afán de facilitar el trabajo a nuestros clientes, colabora activamente con empresas de ingeniería de reconocido prestigio en el sector.
Sus técnicos responderán a todas las dudas que puedan surgir durante el planteamiento del proyecto y en su ejecución, ofreciendo además la posibilidad de ejecutar el montaje, dando un servicio completo de “llave en mano”.
Para abordar el proyecto partiremos de unos planos técnicos, a ser posible un archivo de Cad con alzado y planta, dónde se puedan tomar medidas y hacer un presupuesto lo más ajustado posible.
Una vez aceptado el presupuesto, nuestros técnicos se desplazarán al lugar de la obra para tomar medidas reales y adaptar los planos a producción.